Qué es mejor, proyectores frente a televisores? SÍ, DIME. Pero la diferencia clave entre estos dos es la resolución. La resolución real de un proyector es más alta que la de un televisor debido a las lentes de los proyectores. La resolución real de un televisor es menor debido a los paneles LCD o tubulares del televisor.

La resolución de píxeles efectiva se refiere a los detalles o la calidad de la imagen. Básicamente, lo que estamos comparando aquí es la resolución de la imagen. También se conoce como frecuencia horizontal. Si echamos un vistazo a los proyectores HD en comparación con los televisores de plasma, podemos ver claramente que HDTV tiene una frecuencia horizontal más alta. Esto significa que los proyectores HD producen una imagen más nítida, lo que le da una pantalla “más nítida”. Evidentemente, esto no es cierto cuando se compara la calidad de los televisores de plasma con la de los proyectores.

Cuál es la diferencia entre la resolución de los proyectores HD y la de los televisores HD? Se debe principalmente a que los proyectores HD tienen una alta resolución de píxeles, lo que significa que ofrecen la más alta calidad de resoluciones (al comparar televisores y proyectores). Los televisores de plasma, en cambio, solo ofrecen una resolución máxima de 1080i (alta resolución), de ahí su nombre. La alta frecuencia de píxeles en los televisores de alta definición los hace superiores en términos de resolución.

Sin embargo, ¿qué pasa con el precio? ¿Son los precios de HDTV más baratos que los de los proyectores? ¿Cuánto más barato es tener un televisor HD en su casa que el costo de comprar e instalar un par de proyectores nuevos? La respuesta a estas preguntas radica realmente en la tecnología que se utiliza. El advenimiento de la tecnología HD ha llevado a una reducción en el precio de HDTV mientras que el costo de los proyectores no ha disminuido en absoluto.

A medida que avanza la tecnología, el HDTV (proyector de alta gama) está siendo reemplazado por un televisor LCD o de pantalla plana. ¿Porque? Dado que los televisores LCD o de pantalla plana son más avanzados que los proyectores, ofrecen una calidad de imagen más nítida y se pueden colocar donde desee. A diferencia de los proyectores, debe tener una habitación muy grande para colocar un televisor LCD.

Y la relación de contraste? La relación de contraste es la comparación entre las imágenes de un HDTV y la resolución de un televisor de plasma de 55 pulgadas. Si la relación de contraste es buena, tendrá una visión de excelente calidad. Por otro lado, si la relación de contraste es pobre, notará una imagen opaca. También notará que los colores brillantes aparecerán descoloridos y tendrá problemas para deshacerse de los artefactos de movimiento como temblores y desenfoques. Si prefiere una imagen muy nítida, probablemente elija proyectores porque no tiene que comprometer la relación de contraste.

Finalmente, es necesario considerar el tamaño de la pantalla del televisor en relación con el tamaño del área de visualización. Un televisor de pantalla grande o un televisor LCD pueden brindarle una imagen más amplia. Por otro lado, si prefiere ver una imagen a menor escala, es posible que prefiera televisores más pequeños. El tamaño del televisor de plasma o de los proyectores también afecta la claridad y el brillo de las imágenes.

Aquí está. Ahora que conoce la diferencia entre televisores de alta definición y proyectores, puede tomar una decisión más informada al comprar un sistema de cine en casa. Tenga en cuenta que hay otros factores a considerar además del tamaño de la pantalla. Su presupuesto es uno de estos factores. Otras consideraciones importantes incluyen la habitación en la que desea colocar el televisor y si planea agregarle equipo de sonido envolvente. Si puede seguir estas sencillas pautas, es probable que termine con un gran televisor que le permitirá disfrutar de todos los beneficios de tener un sistema de cine en casa en casa.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »