Cuando un especialista en marketing tiene dificultades para obtener los clientes potenciales que desea, puede ser el momento de reflexionar sobre lo que puede hacer para mejorar. E incluso si no pasan por una actualización aproximada, siempre es una buena idea cambiar la estrategia ligeramente picante y hacerla un poco más interesante. Después de todo, ya ha comenzado un nuevo año.

Estas son algunas de las cosas que pueden hacer primero:

Experimente con contenido diferente que se está creando

Una dependencia cada vez mayor del marketing con un solo tipo de material es peligrosa para la salud de una marca. Recuerda que cada cliente tiene sus propias preferencias. Esto es cierto incluso si pertenecen al mismo público objetivo.

En un artículo publicado en Demand Gen Report, se discutió que el proceso de toma de decisiones de una persona está influenciado por su experiencia con la marca. Pero como se mencionó anteriormente, los clientes tienen diferentes gustos de contenido. El artículo luego establece que:

Al diversificar el contenido, las empresas pueden mejorar estas experiencias y llegar a nuevos clientes como nunca antes lo habían hecho … La diversificación de contenido se refiere a extender su mensaje a través de su propia plataforma a diferentes canales “.

Esto puede significar muchas cosas. Por ejemplo, podría enviar artículos a nuevos editores en línea. O podría estar configurando una campaña publicitaria en un sitio de redes sociales que aún no ha utilizado. También puede ser algo completamente diferente.

Pero una cosa es segura. Las nuevas experiencias frescas definitivamente traerán nuevos clientes potenciales.

Otra cosa que pueden hacer es:

Realice algunos ajustes con la asignación presupuestaria

Según un artículo de la revista de negocios Chief Executive, un tercio de los especialistas en marketing B2B gastará el diez por ciento del presupuesto de la empresa en fines de marketing.

En realidad, este es un hecho bien conocido por muchos profesionales de marketing experimentados. El CEO lo menciona en consecuencia

Una práctica común para las empresas jóvenes es gastar el diez por ciento o más de sus ingresos en marketing. Para las empresas más antiguas que ya se han establecido, pueden asignar solo el cinco por ciento para ello.

El truco ahora es averiguar cómo asignar ese presupuesto. Este es un aspecto muy importante a considerar al crear una estrategia de marketing digital.

Las empresas más antiguas están más preocupadas por mantener (y con suerte mejorar) el status quo. Deben concentrarse más en métodos como la optimización de motores de búsqueda y la gestión de redes sociales.

Las empresas más nuevas se centrarán más en el conocimiento de la marca y aumentarán su presencia en línea. Esto significa que deben utilizar el presupuesto para promocionarse por correo electrónico y campañas publicitarias pagas. Estos son caminos rápidos hacia la visibilidad.

Esto no quiere decir que las empresas jóvenes no deban preocuparse por conseguir clientes potenciales. Aumentar el conocimiento de la marca y la generación líder van de la mano. Un problema común con muchas marcas es que logran aumentar la exposición pero no logran realizar conversiones. Pero con un comercializador conocido a la cabeza, pueden obtener fácilmente el equilibrio que necesitan.

La diversificación de contenido y la asignación adecuada del presupuesto son solo algunos de los muchos cambios que los especialistas en marketing B2B pueden realizar para obtener los líderes que necesitan. Pero si quieren hacer un gran avance en su negocio, deberían empezar a convertirse en líderes, no solo en seguidores.

Nunca es fácil generar y nutrir clientes potenciales en el marketing de empresa a empresa o en el marketing B2B, como lo llamará la mayoría de la gente. Todo equipo de ventas veterano y agencia de marketing de generación líder que se precie lo sabe.

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