Proporcionan un hábitat para los animales.
Los árboles proporcionan hogar a muchas variedades de animales, desde pájaros que han construido nidos en las ramas hasta insectos y pequeños mamíferos que viven en la corteza. De hecho, un árbol es un microcosmos de un ecosistema que incluye vida silvestre más grande, como ardillas y mapaches que viven entre el dosel.

Purifican el aire
Las plantas pueden absorber la contaminación del aire, ya sea química o física. Los árboles hacen esto a través de sus hojas que absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberan oxígeno como subproducto. Se ha descubierto que muchos árboles eliminan el plomo, el mercurio, las dioxinas y otros metales pesados ​​del suelo.

Ofrecen sombra y comodidad a las personas.
Los árboles aportan un elemento de tranquilidad a nuestras vidas, proporcionando un paisaje atractivo que nos permite descansar y relajarnos. Su sombra también sirve como protección contra los elementos, permitiéndonos un respiro durante los calurosos días de verano o lluvias ligeras (¡no inundaciones!). Este efecto se encuentra en los bosques urbanos, donde los árboles pueden reducir los efectos de islas de calor, que ocurren en áreas muy urbanas.

Son bloques de viento naturales
Los árboles tienen la capacidad natural de brindar protección contra los fuertes vientos que se producen durante las tormentas o condiciones climáticas extremas. Lo hacen meciéndose con el viento y absorbiendo su energía. Las raíces de los árboles también ayudan a mantener el suelo en su lugar, evitando que los fuertes vientos eliminen la capa superficial del suelo.

Mejoran la salud física y mental
Los árboles se han asociado con efectos psicológicos positivos al proporcionar una calma que alivia el estrés y la ansiedad. Esto se puede atribuir a la belleza estética de los árboles que reducen las emociones negativas al mirarlos, similar a cómo se sabe que las fuentes tienen efectos calmantes. La investigación también ha encontrado que ver escenas de la naturaleza puede ayudar a mejorar la salud al reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol (una hormona del estrés).

Aportan tranquilidad al entorno
Un jardín bien cuidado es un placer para la gente cuando regresa a casa todos los días. La belleza natural de las plantas sobre un fondo limpio da la impresión de que el medio ambiente es saludable y próspero, lo que genera una sensación de tranquilidad.

Aumentan el valor de las propiedades
Los árboles agregan valor a las casas al proporcionar belleza estética y atractivo exterior, lo que hace que un vecindario sea más atractivo para los compradores potenciales. Esto se puede observar en áreas donde prevalecen los árboles de la calle, como en el distrito histórico de Charleston, Carolina del Sur.

Proporcionan alimento a personas y animales.
Los árboles frutales proporcionan delicias sabrosas para las personas que están tan inclinadas a recogerlos cuando están lo suficientemente maduros. Sin embargo, los árboles frutales también sirven como fuente de alimento para las aves, que esparcen las semillas en sus excrementos por el campo. Otros tipos de árboles también proporcionan frutas, nueces y semillas que son comestibles para las personas.

Proporcionan materias primas
Los árboles se pueden cosechar por su madera para producir papel, muebles, hogares o combustible en forma de leña. La madera que no es adecuada para usarse como material de construcción puede usarse como combustible para chimeneas o convertirse en biocarbón para mejorar la calidad del suelo.

10. Tienen importancia histórica
Los árboles han existido durante mucho tiempo y fueron testigos de muchos eventos históricos a lo largo de la historia de la humanidad, como guerras y otros hitos importantes que dieron forma a sociedades y civilizaciones. Mucha gente hoy en día todavía usa referencias culturales que giran en torno a los árboles. Por ejemplo, hablamos de “árboles genealógicos”, “raíces” y otras expresiones que usan árboles como metáfora.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »